El Mundano TV

El blog de El Mundano TV

Los vídeos para el eBook MI MUNDIAL BRASIL 2014

leave a comment »

logo-el-mundano-tv11

Banner Amazon #1 precio

Para apoyar la salida del eBook MI MUNDIAL BRASIL 2014 (Punto de Vista Editores) se han realizado tres piezas. Paso a relatar el trasfondo de cada una de ellas.

La primera es un teaser realizado por Nieves Corcoles. Además creó algunas pantallas para insertar en el clip y mejorar las que le había mandado. Son las de los rótulos con los jugadores, seleccionadores y equipos nacionales. La música que acompaña vino rodada. Tenía que estar relacionada con el evento. Dado el fracaso de la selección española lo más natural era recurrir a los sonidos del país anfitrión. La música de Brasil es potente. Tenía en mente a Sergio Mendes y Black Eye Peas (un éxito mundial hace unos años). Recordaba el inicio del tema pero nunca imaginé que la introducción vendría rodada. Este fragmento, los 40 segundos del principio, marcó la duración del tráiler anunciando la aparición del libro

Un par de anécdotas al respecto de lo que acaban de ver (si lo han hecho, claro está). Dan buena idea del ritmo y las prisas que llevábamos por publicar lo antes posible. Imposible hacerlo hasta que no se jugase la final, el 13  de julio. El día 10 a las 22:13  Silvano Gozzer me mandaba la cubierta que había preparado. Había eliminado los dos puntos del titulo original (Mi Mundial: Brasil 2014). ¡Excelente! Igual fue idea de José Luis Ibáñez (mi editor y autor del excelente prólogo). El caso es que este pequeño detalle mejoraba notablemente al que propuse. Con la portada ya se podía hacer el eBook trailer. Se presentaba un pequeño problema: en los banners que había preparado originalmente y distribuido por las redes sociales, para ir calentando ambiente, aparecía Mi Mundial: Brasil 2014. En aras de la velocidad y la prioridad principal (no distraerme y terminar el libro: escribir, enviar a José Luis, recibir y repasar su edición, etc.) decidí ignorar el asunto y tirar millas. En cuanto Nieves tuvo listo el montaje me mandó el archivo y para youtube que fue. El 12 de julio estaba subido (18:35). La fecha de edición debía ser lo más rápida posible: fundamental ser los primeros en el mercado (a fecha de hoy, una semana después de la final, seguimos siendo los únicos). Punto de Vista Editores necesitaba 48 horas después de mi entrega final, para dar de alta el libro y distribuirlo. Se barajaba la fecha del 17 de julio. Para no pillarme los dedos puse el 18 de julio en el avance. El 14 de julio, día de la Bastilla, a la hora de comer hacía efectiva mi última entrega. Punto de Vista de Editores tardó menos de 48 horas en ponerlo en circulación. A las dos de la madrugada del 16 de julio ya estaba a la venta (en Amazon figura el 15 de julio como fecha de edición). ¡Impresionante!

Era imprescindible comunicar el adelanto de la fecha de edición. Y presumir de ello. Además de anunciar que ya estaba a la venta. Usé el recurso del iMovie para evitar problemas de derechos con la música (los hubo con “Más Que Nada“, restringido en algunos lugares) . El 15 de julio (19:25) estaba disponible en El Mundano TV (el canal de youtube).

“Las prisas son malas consejeras” dicen. Cierto. Pero a veces son indispensables. Este asunto requería celeridad, disculpen la reiteración en el asunto. Hace dos días descubrí un error fatal: al final donde pone la fecha de “estreno” aparece junio en vez de julio. Hasta el 18 de julio no me percaté del gazapo. Rehacer era farragoso, como en el caso de los banners del primer teaser. Volví a pasar. De todas formas tenía que hacer otra pieza, la tercera. Incluyendo los óptimos resultados obtenidos durante los primeros días de venta de MI MUNDIAL BRASIL 2014 (apariciones en el AS del día 17, Zoom News, Blogs, el nº 1 de Amazon, etc.). Nieves me hizo un sticker con lo del numero uno de Amazon y un nuevo banner, espectacular, que pueden ver en el encabezado de este post. Es la portada del nuevo spot. Disponible desde esta mañana.

La inmediatez de estos “anuncios” permiten y admiten el error. Son Pop. Duran lo que duran. Hasta que llega uno nuevo y deja obsoletos a los anteriores. Dicho lo cual ¡es preferible no equivocarse! Espero no descubrir dentro de un rato o unos días que este tercer y recién estrenado spot también tiene algún que otro fleco por ahí escondido…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: